comparte en redes

Emprender

Durante la investigación sobre este tema, notamos lo apasionante que es, muchísimos conceptos hay para definir esta acometida, impresiona las formas y perspectivas en que se puede abordar, siempre con una matiz innovadora que permite definirla de forma única y nueva. Entre tantos, a continuación dejo unos interesantes.

Emprender es:

emprendimiento
emprender es iniciar la materialización de una idea
  • “perseguir tus sueños sin importar los tropiezos”,
  • “Es darle sentido, un propósito a tu vida”, “es hacer lo que tu quieres”,
  • «Es iniciar al fin tu camino hacia la libertad financiera, sabiendo que no es fácil, pero teniendo presente que no es imposible”,
  • «Es hacer sacrificios que marcaran tu vida, pero con el enfoque debido, la determinación necesaria, la actitud requerida y una correcta capacidad de adaptación serán mas que suficiente para alcanzar tus sueños”, entre otros más.
  •  «Para la RAE emprender será; Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro».

Este concepto abarca muchos aspectos de la vida relacionados con tus deseos, aspiraciones proyecciones, metas y voluntad, es un tema netamente atribuido al ser humano, vinculado muy estrechamente con las transformaciones y cambios que hemos observado en las sociedades humanas en casi todos los aspectos; modos de vida, tecnología, modelos políticos, y sociales entre otros.

Desde mi humilde opinión y para aportar un concepto más al largo listado de definiciones; «Emprender será la decisión, tarea, misión de iniciar un proyecto, iniciativa, trabajo, concepto, que dé  solución a un problema en la sociedad, que cree algún tipo valor, que satisfaga alguna necesidad, involucrando tiempo, recursos(financieros, técnicos, humanos), sacrificios, concentración, dedicación, pasión,  asumiendo los riesgos que esto pueda implicar».

yonruiz.com

Es importante que sepas que debemos entender que un emprendedor tiene ciertas diferencias con un empresario y que entendiendo esto, debemos asumir la tarea de aprender estas cualidades que tiene el empresario para así minimizar los riesgos y así poder aumentar las posibilidades de éxito en tu emprendimiento

Diferencias entre un emprendedor y un empresario

  •  Un emprendedor es aquel que monta su empresa desde cero y se enfrenta a los retos que supone transformar una idea en un negocio.
  • Un empresario es aquel que dirige y gestiona una empresa.
  • El emprendedor su principal objetivo es solucionar un problema, satisfacer necesidades en la sociedad a través de su idea, de segundo plano sería el aspecto económico.
  •  El empresario su principal objetivo es el lucro económico por la actividad casi con exclusividad
  • El emprendedor crea empresas generalmente innovadoras, revolucionarias solo y de forma independiente
  • El empresario no necesariamente las crea pero puede adquirirlas, trabaja con estructuras, delega responsabilidades, establece tiempos, su enfoque es hacer potente la empresa que produzca ganancias y se vale del diseño de distintas estrategias para ello.
   La garantía  que un emprendimiento permanezca en el tiempo y logre establecerse es lograr su rentabilidad, lograr que económicamente sea atractivo, y aquí radica la importancia que emprendedor adquiera estas habilidades empresariales.

 En los últimos años, gracias a la revolución tectológica de los últimos tiempos, más específicamente al cada vez el más fácil acceso al internet por los nuevos dispositivos inteligentes de bolsillo y acelerado aun más, por la nueva normalidad heredada postpandemia, las ideas de emprendimientos digital son mas atractiva en la sociedad, el simple hecho de comprar vender, adquirir asesorías, recibir clases, tomar citas médicas, solicitar un taxi, lo que desees ya está prácticamente posible desde tu casa. Esto hace que la nueva zona de emprendimientos a explotar es online.

14 Emprendimientos ejemplos latinos online

A continuación te dejare una lista de nuevos emprendimientos Latinoamericanos hechos por alumnos de la NEETWORK BUSSINES SHOOL  

Arte universo Somos freelancers que creamos y enseñamos artesanía para ti a otro nivel

Mi espacio interior somos una empresa dedicada al diseño, amoblamiento y decoración de espacios. trabajamos con hogares, empresas y lugares en donde nos necesites.

Negocios digitales L.A. Somos una agencia que apoya a empresas, emprendedores con estrategias de ventas y sitios web.

Patriciomejiaartistaplastico.com Artistas Plásticos Ecuatorianos: Patricio Mejía.

Administración de edificios ¿Necesita Administración de Edificios y Condominios en Quito u otra ciudad del Ecuador? Ofrecemos un servicio eficiente a nuestros clientes.

Delfinmarketing.com Marketing Digital, en Sahuayo Michoacán, dónde buscamos incrementar las ventas y posicionamiento de nuestros clientes, mediante el diseño de estrategias efectivas de marketing

https://casacampodragomir.com servicio de cabañas familiares para un descanso en las alturas

veyalud.store negocio online multinivel de cosmética y dietética y suplementos 100% naturales

Laurichefyyo.com es una página especializada en recetas de cocina fáciles, apetecibles, y al alcance de cualquier bolsillo, especialmente dedicada a personas con intolerancias o alergias alimentarias.

https://namastik.store en este emprendimiento encontrarás prendas de vestir únicas con base batik e intervenidas a mano.

almacoquus.com una pagina amigable y con estilo, inspirada en buena recetas, consejos tips y mas.

Parra virginia negocios digitales Desarrollo personal y profesional, apoyo emocional, coaching

cuartadimensionsanjuanarg.com marketing y reparacion de pc, hardware y software.

Mi escuela de Español Ele para todo el mundo curso de español gratuito

comparte en redes

2 comentarios en “Emprender”

  1. Pingback: Receta de como nació Laurichefyyo - Laurichefyyo

  2. Pingback: Receta de como nació Laurichefyyo - copy - Laurichefyyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *