¿ES importante el posicionamiento web para un sitio?

comparte en redes

¿Qué importancia tiene el posicionamiento web para un Sitio(pagina)?.

posicionamiento web

  Imaginemos que decidiste emprender con una tienda online para vender bicicletas eléctricas, tienes en tus manos la bicicleta con el mejor standard de calidad que existe en el mercado, el mejor producto y al mejor precio. Ahora ¿cómo piensas hacer para lograr que los usuarios de internet interesados en bicicletas electicas logren dar con tu sitio, con tu tienda online? De nada sirve tener el mejor producto del mercado, al mejor precio y con la mejor calidad si no logras llegar a tus potenciales clientes, si no lo haces seria igual a que no existieras, seria igual a que no tuvieras tu tienda online.

  La forma de que tu respondas esta pregunta, va a ser determinante para lograr vender tus productos, dependes de esto para lograr tus ventas, y es aquí donde juega un papel importante los buscadores web, dicho de otro modo, la respuesta depende de la interacción que hagas con los motores de búsquedas.

Los motores de búsquedas

son sistemas informáticos que recopilan toda la información de la web de tal forma que cuando un usuario introduce una palabra o el nombre de algo q este desea buscar, estos, se encargan de analizar y seleccionar dentro de toda esta información y dar las respuestas pertinentes a los datos q introdujo el usuario.

Principales motores de búsqueda

   Los motores de búsquedas se valen de las palabras claves para mostrar los resultados y ciertos criterios y protocolos para seleccionar los resultados que mostrara al usuario, así como la posición del lugar en que mostrara el resultado al usuario.

   Podríamos decir, entonces, que para que tus bicicletas eléctricas sean vendidas, dependerá, de la eficacia del trabajo que realices en tu sitio y con los motores de búsqueda, para que estos, muestren el enlace de tu tienda  como resultado ante una búsqueda de algún usuario en internet, el posicionamiento de tu tienda en la web, dependerá de esto.

El posicionamiento web

la importancia del posicionamiento web

   Al hablar de posicionamiento web, nos referimos sencillamente a la posición que un sitio web le es asignado por los motores de búsqueda, al momento de ser expuesto como respuesta, ante una búsqueda, a través de una palabra, oración o termino, introducido por un usuario en un buscador en el internet; Es entonces, el lugar conseguido dentro de un listado determinado de respuestas. En otras palabras, sería la clasificación dentro de un listado, donde es ubicado como respuesta una dirección web, por los motores de búsquedas.

 ¿Qué importancia posee la clasificación?

La importancia que tiene esta clasificación para una página o sitio web seria, que es de vital importancia, para la supervivencia, llegar al mayor numero de personas, lograr ser visto por un público objetivo determinado, esta seria, en la mayoría de los casos, la razón de existir de un sitio web, con ciertas excepciones.

¿Como alcanzar las primeras posiciones?

mesa de trabajo estableciendo estrategias para alcanzar objetivos de posicionamiento web

  Un sitio web tiene dos formas de alcanzar los primeros sitios en los motores de búsqueda al momento de una investigación, una es el posicionamiento (SEO) y el otro es el posicionamiento (SEM), de ambos hablaremos mas adelante pero antes es importante precisar lo siguiente; las personas, en su mayoría, solo se limitan a utilizar el contenido de la primera pagina de respuesta del navegador, restringiéndose en la mayoría de los casos solo al uso de este listado de respuestas, en consecuencia si una página(sitio) web, no alcanza esta posición, es muy probable q no sea vista por los usuarios, las posibilidades  de que esta dirección sea vista se reduce aun mas a medida que ubique mas lejos de la primera posición, podríamos decir q el 80% solo se limitan a ver la primera pagina de respuestas, otro 19% llegan a la segunda pagina quedando el 1% para el resto de páginas que siguen. En resumen, si una página no alcanza la primera o segunda pagina de listado de respuesta, esta no será vista.

Esta razón crea la necesidad de desarrollar estrategias, técnicas, procesos, herramientas, entre otros, que permitan a una página establecerse entre los primeros lugares. Dentro de estos sistemas de posicionamiento tenemos:

Posicionamiento SEO:

importancia del Seo

Abreviación de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda), es o son todas aquellas técnicas, actividades, procesos, entre otras acciones que debemos ejecutar, con el objeto de que los motores de búsquedas en internet consideren relevante nuestro sitio web y a través de esto, lograr que esto nos coloque en los primeros lugares de búsqueda, de forma orgánica. Con esto logramos que cuando alguien busque algo relacionado con nuestra área específica de nuestro enfoque como emprendimiento digital, el buscador nos coloca de los primeros sitios como respuesta ante el tráfico orgánico.

Posicionamiento SEM:

Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda), es la forma de lograr las primeras posiciones pagando a los motores, es el posicionamiento mediante un modelo publicitario, donde ya tu exposición por los buscadores seria de una forma publicitaria donde la forma de pago es cada vez q alguien hace clic en tu enlace patrocinado. Por ello este sistema es denominado PPC (pago por clic).

Seo vs Sem se puede observar la representación los dos caminos para posicionarte, los alcances, el costo económico o de trabajo que puede implicar cada camino asi como los beneficios en el tiempo de cada uno.
comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *