Marketing digital

comparte en redes

El marketing digital (MD)

Esta definición proviene de la unión de dos palabra, la primera que se el marketing, (mercadotecnia o mercadologia), cuyo significado se le asigna al conjunto de actividades, practicas, técnicas, estrategias, procesos destinados promocionar un producto o servicio, con el objeto de darlo a conocer, mejorar su posición en un mercado o generar el aumento de la venta de un producto, y digital, que se refiere al canal o medio empleado para desarrollar la actividad, en este caso seria medios tecnológicos informáticos (internet)

Para que esta hecho el Marketing digital

Esta hecho para ocupar una vía de interacción o puente de comunicación, entre un cliente o usuario y el proveedor del producto o servicio, de forma directa, por tanto requiere de estrategias innovadoras que permita procesar esos datos que se puedan generar traduciéndolos en respuestas que posibiliten aplicar mejoras eficientes.

Posibilita el acercar mas el producto o servicio al cliente mediante los medios digitales. una ventaja adicional es que proporciona resultados medibles, alcance global, inmediatez y precisión en el target.

Porque es importante el marketing digital

En este mundo actual con el avance tecnológico existente es imposible que una empresa pretenda mantenerse en el mercado in tener en cuenta su presencia online, todo apunta a que en algunos años la mayoría de las empresas que no cuenten con presencia en el mundo digital desaparecerán.

La presencia online, representa la mejor herramienta de una empresa, para comunicarse efectivamente con su público, comprender sus necesidades y acercar oportunamente productos o servicios que aporten soluciones a sus necesidades. Esto genera un vínculo cada vez mas pequeño, cuando los clientes estén satisfechos y serán los fundamento para que la cartera de clientes siga creciendo. 

Que caracteriza el marketing digital (MD)

A continuación te presentamos las principales características que diferencian el M.D, de la publicidad tradicional ofline.

Para postedin.com estas serian:

Personalización:

El consumidor moderno, tiene acceso a colosales volúmenes de información, que le permiten tener el control de su recorrido de compra y, de cierta manera, desdeñar la publicidad intrusiva y desalineada con sus intereses. Aprecia mucho la personalización. De hecho, estadísticas recopiladas por Omnicore, señalan que el 40% de los usuarios móviles dicen que gastarán más dinero en una empresa si reciben un cupón personalizado.

El marketing digital, mediante el rastreo de datos y softwares:

La automatización del marketing, permite entregar al internauta ofertas y contenido acorde a sus búsquedas y necesidades. De esa manera, tiene mayores posibilidades de incrementar el ratio de conversión. De ahí la importancia de la automatización de procesos en una estrategia digital.

Masivo y amplío alcance:

Es de las mejores características del marketing digitalEn la web, como lo señalamos líneas atrás, hacen presencia millones de personas. Por lo cual tus acciones de marketing tienen la posibilidad de llegar a un amplio público, incluso traspasando fronteras y especialmente ahora que la Internet amenaza con superar a la televisión como medio de comunicación más consumido.

Alta segmentación: 

El mercadeo en la web, te permite aprovechar los datos para llegar a públicos objetivo altamente segmentados, orientando tus campañas en función de áreas geográficas, datos etarios, de género y aspectos claves como gustos, intereses e historial de navegación. Esto, sumado al gran alcance que tiene, se traduce en inversiones mucho más definidas.

Económico:

Su relación costo beneficio es bastante buena con respecto a herramientas publicitarias tradicionales como los comerciales de televisión. En el caso específico del Inbound Marketing, metodología fundamental dentro del marketing digital, puede llegar a ser seis veces más barato que el marketing directo. Por supuesto, para obtener este beneficio debes saber planificar y ejecutar las estrategias.

Medición:

Lo mejor del marketing digital es que permite el monitoreo y medición de acciones y resultados. Ventaja incomparable frente a la publicidad tradicional. Piensa, por ejemplo, en los avisos publicados en periódicos ¿nunca podrás saber cuántas personas vieron realmente tus anuncios? En las campañas online sí puedes tener estos datos fácilmente.

Bidireccional:

La Internet democratiza el acceso a la información y la comunicación. El marketing digital se erige sobre esta premisa, habilitando nuevos espacios y canales que dan lugar a la interacción entre marca y consumidor, dejando atrás el viejo modelo unidireccional.

Experimentación:

la medición de resultados te permite probar diferentes acciones y tácticas, mientras las ajustas en tiempo real para optimizar los resultados.

Quieres saber mas suscríbete para nuestros boletines



comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *